19 febrero 2013

Presentación de Pancartas


Mañana se presentan dos pancartas de nuestro colegio. Tienen finalidades "distintas" pero complementarias. 

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
Hay que citar  un especial agradecimiento en la primera pancarta para Juan Gordón, Javier Arruga y Eloy Fdez Clemente. Éste último ha tenido un papel clave en la elección de la frase de la primera pancarta, ya que es un gran conocedor del personaje Joaquín Costa y ayudó en la elección de las frases finalistas que finalmente se consideraron.

Segunda pancarta : Su diseño ha sido realizado de manera gratuita por Inma Grau, que fue madre del cole hasta hace un par de años y que es diseñadora profesional. Suyo fue, también, el rediseño de La Rotonda, la revista del cole, trabajo que también realizó de manera voluntaria. por todo ello debe tener una mención especial en esta entrada.

Juan Gordón, vocal del APA, ha preparado la información que vemos abajo, por su gran labor en la puesta en ejecución de las pancartas, y siempre en coordinación con la junta del APA y la dirección del centro.  


 Pancarta/lona dedicada a Joaquín Costa. “Nuestra escuela es la sociedad entera, es la naturaleza entera. En una palabra, el mundo”
 
 Se colocará, de acuerdo con la dirección del Centro, en una de las puertas de las fachada principal del colegio, la que da justo a la esquina de Paseo María Agustín con Mayandía. Tiene un tamaño de 1,50m X 2,77m, y en ella se recoge una frase del político y estadista que da nombre al colegio.
 
Esta pancarta se quedará allí de manera fija, hasta que se decida lo contrario. Ha sido diseñada y realizada por alumnos del Taller de Diseño que organiza Zaragoza Dinámica, del Ayuntamiento de Zaragoza, en su centro del Casco Histórico.

Su coste es básicamente sufragado por el PICH (Plan Integral del Casco Histórico), también del Ayuntamiento de Zaragoza. El APA sólo paga el material, cuyo coste (a falta de los detalles que nos dé el PICH) no se espera que sea más de 30 euros, cuando una pancarta de este tipo vale más de 300 euros +el diseño.
Esta pancarta ESCONDE UN MISTERIO  ¿lo podeis ver?





Pancarta en Defensa de la Escuela Pública.
En este caso, se trata de una pancarta de 2,10 X 1,05 metros. El objetivo en este caso era renovar la pancarta que, en su día, nos hizo un padre del colegio para su uso en manifestaciones y concentraciones en Defensa de la Escuela Pública o contra los recortes. 

Su impresión ha costado 66 euros + IVA.

Esta pancarta estará montada habitualmente, con unas bridas, en una de las rejas de los ventanales que dan al Paseo María Agustín, a una altura suficiente como para evitar que nos la vandalicen. Está hecha de manera que se pueda enganchar y desenganchar con relativa facilidad y, así, poderla bajar cuando el APA o el colegio así lo decida para usarla, como decía antes, en concentraciones, manifestaciones, etcétera.

No hay comentarios: